Responsabilidad Social Educativa

La Fundación Thales y sus centros educativos promoverán, a través de sus actividades, la Educación para el Desarrollo Sostenible (UNESCO. 2014. Rio +20):

La UNESCO tiene como objetivo mejorar el acceso a la educación de calidad sobre el desarrollo sostenible en todos los niveles y en todos los contextos sociales, para transformar la sociedad al reorientar la educación y ayudar a las personas a desarrollar los conocimientos, habilidades, valores y comportamientos necesarios para el desarrollo sostenible. Se trata de incluir temas de desarrollo sostenible, como el cambio climático y la biodiversidad en la enseñanza y el aprendizaje. Se alienta a los individuos a ser actores responsables que resuelven los desafíos, respetan la diversidad cultural y contribuyen a crear un mundo más sostenible.

OBJETIVOS DE LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE

1

Acabar con la pobreza en todas sus formas en todas partes.

2

Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición y promover una agricultura sostenible.

3

Asegurar vidas saludables y promover el bienestar para todos en todas las edades.

4

Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida para todos.

5

Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas.

6

Asegurar la disponibilidad y gestión sostenible del agua y saneamiento para todos.

7

Garantizar el acceso a una energía asequible, confiable, sostenible y moderna para todos.

8

Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos.

9

Construir infraestructura resistente, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación.

10

Reducir la desigualdad dentro y entre los países.

11

Hacer que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

12

Asegurar patrones de consumo y producción sostenibles.

13

Tome medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus impactos.

14

Conservar y utilizar de forma sostenible los océanos, mares y recursos marinos para el desarrollo sostenible.

15

Proteger, restaurar y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, gestionar de forma sostenible los bosques, combatir la desertificación, detener y revertir la degradación de la tierra y detener la pérdida de biodiversidad.

16

Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, brindar acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles.

17

Fortalecer los medios de implementación y revitalizar la alianza mundial para el desarrollo sostenible.