CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL THALES MURCIA

Noticias y Actualidad Infantil Thales
Donde el juego inspira al talento

round

ESTA SEMANA... HÁBITOS DE VIDA SALUDABLES

Desde la etapa infantil de nuestros escolares trabajamos los hábitos de vida saludables, la practica de deporte y movimiento a través del juego y gracias a nuestro amplio espacio natural de 2.500 metros, libre de contaminaciones acústicas y atmosféricas.

El juego tiene un papel fundamental en el desarrollo integral de los niños. Es un elemento de motivación que hace más ameno y facilita el aprendizaje

En Colegio Thales proponemos actividades que animan a los niños a descubrir el medio, a relacionarse, aprender, integrarse socialmente y con su cuerpo.

Los niños imitan lo que ven. La comida, la actividad física e intelectual van a venir marcados por el ejemplo que demos los adultos alrededor de ellos, y también la imitación de sus iguales. El Colegio Thales dispone de unas instalaciones que permiten trabajar los hábitos de vida saludable desde la etapa infantil. Se fomenta el desarrollo físico y emocional con actividades de movimiento grupal e individual, donde se introducen retos que los alumnos como un juego y que será la base para la práctica de un deporte saludable en la adolescencia.

Alimentarse va a tener un componente muy emocional, y así el ambiente que creemos alrededor de la mesa va a fomentar las actitudes que consideramos correctas.

En Colegio Thales proporcionamos un almuerzo saludable a diario a nuestros niños. Alimentos ricos en hidratos de carbono de absorción lenta, como frutas enteras, además de lácteos  como yogurt, etc. Este servicio se incluye, sin coste adicional, para todos nuestros alumnos, tengan o no contratado el servicio de comedor.

En Colegio Thales la hora del comedor forma parte del proceso de aprendizaje integral de nuestros alumnos. El ambiente de la comida debe ser familiar y agradable. Un momento para compartir, siempre supervisado por las maestras y educadores de nuestro equipo que respetando los gustos individuales, van introduciendo a los niños en nuevos sabores presentando la comida de una forma atractiva que le van a ayudar a desarrollar hábitos d alimentación saludables que les protegerá de las influencias negativas de los alimentos poco recomendables para la salud.  Muchos niños catalogados como malos comedores mejoran al quedarse a comer en el colegio. Implicar a nuestros hijos en la medida de sus posibilidades en las tareas de preparación de los alimentos ayudará a que los conozcan mejor y se sientan protagonistas. La alimentación de nuestros hijos puede convertirse en una oportunidad de disfrute, cohesión y mejora para toda la familia.

 

 


round
round

SEGUNDO CICLO DE INFANTIL

En la segunda etapa de educación infantil el niño empieza a desarrollar en mayor medida su autonomía, siendo ellos los auténticos protagonistas de su aprendizaje, por ello el método Thales se adapta a sus necesidades individuales y características personales, acompañando en todo momento su desarrollo emocional.

MÉTODO THALES INGLÉS

Nuestros alumnos trabajan el Método Equilingüe Thales para el estudio del inglés, de modo que se encuentran inmersos día a día en las mismas actividades y rutinas en ambos idiomas, apostando así por el aprendizaje de la segunda lengua en la edad temprana.

 

Nuestro personal formado con experiencia en Escuelas Infantiles Inglesas, desarrolla proyectos, actividades y rutinas diarias, adaptados al nivel y ritmo del aula.


HAPPY HALLOWEEN

Esta semana de Halloween desarrollamos una  inmersión lingüística mediante el conocimiento de otras culturas, disfrutando con el cuentacuentos, nuestro taller de disfraces, manualidades y otros juegos tradicionales.

El programa es el siguiente:

Lunes 28 de octubre:

Introducción al vocabulario equilingüe relacionado con la temática.

Canciones de  Halloween

Cuento de “El fantasma” e historias de Halloween.

Martes 29 de octubre:

Taller de Halloween donde realizaremos una gran calabaza

Miércoles 30 de octubre:

Taller de Halloween: cada alumno participará en la realización de su disfraz de fantasma.

Jueves 31 de octubre:

Fiesta “trick or treat”.”.

Gymkhana en el patio donde participarán todos los niños.

 


Formulario de reserva de plaza

Solicitud de reserva de plaza
Para solicitar plaza envíe el formulario junto al justificante de trasferencia a infantil@colegiothales.es
PC.02.03 -- reserva de plaza 201920.pdf
Documento Adobe Acrobat 218.3 KB
iconContactar