DÍA DE LAS ALTAS CAPACIDADES

Nosotros apoyamos la celebración del 14 de marzo como Día de las Altas Capacidades. Siendo el objetivo de dicho día, dar visibilidad a las necesidades personales, emocionales e intelectuales del alumnado con Altas Capacidades Intelectuales en todas las etapas de su vida académica. Se puede consultar más información sobre el Día de las Altas Capacidades en la web www.daacc.es

El colectivo de estudiantes con altas capacidades intelectuales, precisan de una formación reglada y complementaria capaz de despertar su motivación hacia el aprendizaje, que les permita profundizar en el conocimiento y desarrollar su creatividad, favoreciendo el reconocimiento y desarrollo del talento, a la vez que ofrece trayectorias adecuadas a sus capacidades, valores, actitudes, competencias y conocimientos. Es preciso orientar la enseñanza hacia la personalización, adaptándola a las necesidades y ritmos de aprendizaje de cada estudiante, junto con la adecuada formación y renovación de la práctica docente, el diseño e implementación de métodos pedagógicos y didácticos innovadores y la actividad investigadora, además del reconocimiento del papel de los padres, el compromiso con las familias, con los propios estudiantes y con la educación de calidad.

La Fundación Thales comprometida con la calidad educativa, el desarrollo del talento, la formación del profesorado y el uso de estrategias y metodologías activas, participativas y enriquecedoras, propone diferentes proyectos formativos y educativos orientados a satisfacer las necesidades de los estudiantes de altas capacidades intelectuales, como son: el Colegio Thales (especializado en la atención educativa de los estudiantes con altas capacidades intelectuales), el Campus Thales (para jóvenes investigadores) y el Máster en Formación del Profesorado de Alumnos con Altas Capacidades (que desarrolla la Universidad de Castilla La Mancha).

iconContactar