Ideario

La Fundación THALES construye su razón de ser sobre los siguientes principios básicos:

• Declaramos: Que todas las personas poseen un talento pero la naturaleza de este difiere entre ellas.

• Declaramos: Que hay Individuos con un talento singular que se muestra por su habilidad excepcional para razonar y aprender  en una o más áreas del conocimiento.

• Declaramos: Que la educación de las personas con talento excepcional y altas capacidades intelectuales es un proceso clave para el desarrollo de la sociedad y el logro de la excelencia educativa.

• Declaramos: Que el objetivo de la educación del talento es el desarrollo y auto-realización de las aptitudes y competencias de las personas con talento excepcional y altas capacidades mediante su participación en experiencias y programas educativos.

• Declaramos: Que la formación específica de los docentes es un elemento fundamental para conseguir la excelencia en la educación del talento.

• Declaramos: Que la diversidad dentro del grupo de las personas con talento excepcional y altas capacidades intelectuales es una realidad que precisa de una atención educativa individualizada, que tenga en cuenta, en todo momento,  el ritmo y el estilo de aprendizaje de la persona.

• Declaramos: Que la teoría de las inteligencias múltiples es una contribución importante para la adecuada orientación de la educación de las personas con altas capacidades intelectuales y talentos excepcionales.

Estatutos de la Fundación