Centros Thales

El ser humano tiene un talento innato para CREAR. Este potencial puede ser desarrollado en el entorno educativo a través del modelo de los tres anillos de Joseph Renzulli que comprende tres ejes, relacionados entre sí: capacidad intelectual, compromiso con la tarea y creatividad.

La interacción de estos tres factores crea las condiciones en las que se desarrolla el proceso de creación, teniendo en cuenta que estos rasgos emergen de manera simultánea en determinadas personas, en momentos y circunstancias concretas. El Modelo de Enriquecimiento Triádico es la respuesta educativa adecuada para propiciar unas condiciones ideales en las que favorecer el estímulo y la interacción óptima de estos tres factores: Capacidad Intelectual por encima de la media, Compromiso, perseverancia o implicación en la tarea, Creatividad.

anillos renzulli

anillos renzulli

Es precisamente esta interacción y aparición simultánea de los tres rasgos, la que propicia la aparición de un comportamiento superdotado. La superdotación, por tanto, no es una característica absoluta o estable, sino un conjunto de rasgos y características que interactúan, se solapan y se dan en personas determinadas, en circunstancias y momentos determinados.

Estas conductas y comportamientos, son, por tanto, desarrollables dentro del marco educativo, familiar y social. Nuestros Centros Thales ofrecen ese entorno educativo donde desarrollar el talento y transformarlo en oportunidades reales dentro del mundo académico y profesional.

En Centros Thales desarrollamos el potencial de nuestros alumnos a través de un Modelo de Enriquecimiento donde

  1. Profundizamos en el CONOCIMIENTO,
  2. Despertamos la MOTIVACIÓN
  3. Desarrollamos la CREATIVIDAD.

En centros Thales respetamos:

  1. El ritmo de aprendizaje
  2. Estrategias de aprendizaje
  3. El interés de nuestros alumnos