Matriculación

Preinscripción

El plazo de preinscripción en el CAMPUS THALES comienza el día 1 de febrero de 2017

Para preinscribirse en el CAMPUS THALES es imprescindible cumplir con los siguientes requisitos:

1. Cumplimentar los datos requeridos en la solicitud de inscripción.

2. El estudiante interesado debe redactar en el mismo formulario de preinscripción un ensayo de 250 a 500 palabras sobre sus expectativas del CAMPUS THALES.

Documentación opcional:

• Carta de recomendación.
  • Evaluación psicopedagógica.
  • Participación en concursos y hobbies.
  • Premios recibidos.

La preinscripción no supone la reserva de plaza.

Selección

Una vez recibidas las solicitudes de preinscripción el Comité de Selección del CAMPUS THALES, formado por psicopedagogos y profesores expertos, realizará una evaluación de las mismas según los criterios siguientes, por orden de prioridad:

• Notas del curso escolar.
  • Contenido del ensayo: compromiso y motivación.
  • Documentación que, de forma opcional, se presente: carta de recomendación, premios, participación en concursos, entre otra.

Los estudiantes que deseen participar deben tener altas calificaciones en las áreas que estén más estrechamente relacionadas con el curso. Además, se podrá tener en consideración recomendaciones de maestros o profesores y premios conseguidos en dichas áreas.

El Comité de selección prestará especial atención a los hobbies, premios y participaciones en competiciones o concursos y otras actividades que puedan demostrar las altas habilidades relacionadas con el curso.

Todos los estudiantes seleccionados deben estar muy motivados y deben manifestar un alto nivel de compromiso con la tarea y la madurez emocional.

Tras la oportuna evaluación del Comité de Selección, se informará al interesado de su admisión en el CAMPUS THALES y de los trámites a realizar para la inscripción.

Matriculación

Una vez admitidas las solicitudes de preinscripción por el Comité de Selección, se procederá a la matriculación en el curso correspondiente.

La Secretaría de la Fundación THALES remitirá mediante correo electrónico el impreso de matrícula, que deberá de ser cumplimentado y firmado en todas sus hojas por el interesado y reenviado junto con la documentación requerida a [email protected]

La matrícula se hará efectiva una vez recibida la documentación pertinente por la Fundación.

La adjudicación de plaza para participar en el CAMPUS THALES se realizará por riguroso orden de matriculación hasta completar el número máximo de participantes por grupo.

En caso de no cubrirse el número mínimo de plazas, Fundación THALES se reserva el derecho de anular el curso correspondiente avisando con 10 días de antelación y devolviendo el importe satisfecho íntegramente.

Precio y Forma de pago

El precio por la participación en cualquiera de los programas y cursos ofrecidos en el CAMPUS THALES de una semana de duración es de  580€, que incluye todos los costos de enseñanza, alojamiento, comida, material didáctico y todas las actividades programadas. Los estudiantes y sus familias asumen la responsabilidad del transporte hacia y desde el Campus de la Universidad de Castila-La Mancha de Cuenca y los gastos accesorios, tales como suvenires y tentempiés.

Para las matriculaciones realizadas entre el 1 de febrero y el 1 de abril de 2017, el pago podrá efectuarse en dos plazos: el 50 % antes del 1 de abril y el resto hasta el 20 de junio. Para las matriculaciones recibidas a partir del 1 de abril de 2017, el importe del curso deberá ser abonado en un único pago antes del 20 de junio.

Cancelación

Las cancelaciones recibidas antes del 20 de mayo de 2017 supondrán la devolución del 80% del importe pagado. Las cancelaciones recibidas a partir del 20 de mayo de 2017, no tienen derecho a devolución. La cancelación se solicitará por escrito a través de cualquier medio fehaciente indicando la fecha de cancelación, nombre y apellidos del participante, así como del programa y el curso que desea cancelar. La cancelación no se considerará solicitada mientras no sea recibida por escrito por parte de la Fundación THALES.