campus cuenca

Campus Thales

Campus para jóvenes investigadores (del 22 al 29 de Julio) para edades entre 10 y 16 años

Estimados estudiantes y familiares,

La Universidad de Castilla-La Mancha y la Fundación THALES han organizado el CAMPUS THALES para jóvenes investigadores, un campus científico y cultural basado en programas de verano, con el fin de despertar la motivación y desarrollar el talento de los estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato, mediante la realización de cursos de investigación.

Este evento tendrá lugar en la ESCUELA POLITÉCNICA DE CUENCA del 22 al 29 de julio.

El CAMPUS THALES ofrece la posibilidad de que estudiantes de todo el mundo puedan participar en proyectos de investigación en diversas áreas del conocimiento favoreciendo el desarrollo del talento, la creatividad y el enriquecimiento cultural.

Gracias a la inestimable colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha y de un magnífico equipo de profesionales, que ha trabajado con mucha ilusión, se ha hecho realidad este proyecto, donde alumnos especialmente motivados por el aprendizaje podrán ser partícipes de unos programas estimulantes. Podrán elegir su curso favorito y, mediante la orientación de expertos, trabajar como verdaderos profesionales de la investigación.

Los objetivos que nos hemos planteado en el CAMPUS THALES son:

• Potenciar la motivación, profundizar en el conocimiento y desarrollar la creatividad en los jóvenes.

• Propiciar el encuentro entre jóvenes con talento de todo el mundo

• Mejorar las oportunidades educativas a través de la tecnologías de la información y comunicación.

• Dar a conocer a la comunidad las habilidades de los estudiantes a través de sus trabajos de investigación.

• Promover la atención a la diversidad y la tolerancia.

Desde el convencimiento de que alumnos y profesores disfrutarán de una experiencia académica y social excepcional, les invitamos a participar en el CAMPUS THALES.